Meriendas Entrañables

Desde el restaurante-bar La Catedral estamos desarrollando una serie de actividades con las que queremos alegrar  un poquito a nuestros abueletes, tanto de las residencias de Cartagena como aquellos que viven solos en sus casas.

 

De momento, son las que hemos llamado “Meriendas Entrañables” en La Catedral, y los martes por la tarde nos visitan abuelos de las residencias de ancianos de la ciudad, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Les damos un paseo por el Teatro Romano, y al salir, se encuentran con una merienda en La Plaza para ellos y una cervecita para los voluntarios que los quieran acompañar. Y por supuesto intentamos que vengan sus nietos a compartir estos momentos. Esto lo  amenizamos con actividades distintas, y así han tenido un concierto en una de las visitas, guiñol con muchos niños en otra, y participaron incluso en un programa de Radio COPE que se retransmite desde el bar…..que buenas Celia y Antonia, 83 y 93 añicos de puro baile…!!!

 

Son muchas las actividades que queremos desarrollar, pero no sólo para ellos, sino también dirigidas a que nosotros y los más pequeños sintamos que tenemos abuelos, y por eso queremos  interactuación.

 

Desde La Catedral como centro de la acción, queremos poner a disposición de todos, nuestro espacio y esfuerzo para poder realizar actividades enfocadas a mejorar la situación de nuestros mayores y devolverles parte de su alegría. Las acciones están pensadas para que en un ambiente lúdico-cultural todos podamos aportar nuestro granito de arena.

 

Y sobre todo, que tengamos presente que tenemos abuelos entre nosotros, y que su legado y alegría siempre nos enriquecen.

 

Lo bonito de todo esto será de verdad el que todos nos demos cuenta que tenemos una gente que nos cuidó, y que ahora con poco, con muy poco, nosotros les podemos ayudar y mucho.